Recetas de batidos perfectos para niños


En pleno verano, nada más apetecible que tomar una bebida o un postre fresquito. Los que te proponemos son nutritivos y sanos y además están muy ricos. Les gustará a toda la familia y son fáciles de hacer.

Batido de plátano y frutillas

Ingredientes. 250 gramos de frutillas, medio litro de leche entera, dos plátanos que estén maduros, azúcar al gusto.

Preparación. Limpia las frutillas y sécalas. Pela los plátanos y tritura toda la fruta. Cuando tengas el puré, mézclalo a conciencia con la leche, añade el azúcar y dale una pasada rápida por la batidora para que quede espumoso.

Buena idea. Para que el batido tenga una consistencia más cremosa y esté más fresquito, puedes batir junto con la fruta una bola de helado ligero, por ejemplo de pera o de manzana.


Batido de piña

Ingredientes (2 raciones). 1 vaso de jugo de piña, 1 yogur de piña, 1/2 plátano, 50 g de queso de untar, 1 cucharadita de miel, 2 rodajas de piña en almíbar.

Preparación. Bate todos los ingredientes con la batidora y decora la mezcla obtenida con rodajas de piña en almíbar, partidas por al mitad o en trocitos.


Batido de sandía

Ingredientes (1 ración). 1 rodaja de sandía (sin pepitas), 1 vaso de leche, 1 bola de helado de vainilla, 1 cucharadita de azúcar.

Preparación. Parte la sandía en trocitos, bátela con la leche y el helado y añade el azúcar.


Batido de naranja

Ingredientes (1 ración). 1 naranja, 1/2 limón, 1 zanahoria, 1 vaso de leche, 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación. Pela y parte la naranja y el limón, lava y parte la zanahoria y bate estos ingredientes con la leche y el azúcar. Puedes añadir un poco de queso de untar.


Batido de limón

Ingredientes (2 raciones). 1/2 vaso de zumo de limón, 2 chiquitín de plátano, 50 g de azúcar, 1 vaso de agua.

Preparación. Haz un almíbar hirviendo el agua con el azúcar. Bátelo con los chiquitin y el jugo de limón, vierte la mezcla en un recipiente y sírvela fresquita.

tags | squeasy